El pecho es un grupo muscular muy popular en las rutinas masculinas, pero que algunas mujeres deciden dejar de lado en sus entrenamientos. La pregunta es, ¿por qué a las mujeres parece que les asustan estos ejercicios? Realmente la respuesta a esta pregunta parece ser que los hombres suelen lucir el pecho, mientras que las mujeres prefieren esforzarse en lucir zonas como las piernas o la zona abdominal. Sin embargo, lo que muchas no saben es que tener los músculos del pecho en buena forma es fundamental para evitar los pechos caídos, junto con otros factores. Quizá sirven para que aumenten el tamaño de los senos, pero con estos ejercicios, si lucirán mucho mejor. Por lo tanto, si quieres tener unos pechos atractivos y en su sitio, te recomendamos que empieces a realizar esta rutina de forma habitual.
1. Bench press
Uno de los ejercicios más conocidos para pecho. Consiste en tumbarte en el banco completamente horizontal y elevar las pesas por encima del pecho hasta extender completamente los brazos. Puedes utilizar una única pesa de barra o dos mancuernas, pero en este último caso tendrás que estar atenta para que los dos brazos vayan a la par. Elige un peso con el que puedas hacer entre 8 y 12 repeticiones y realiza 3 ó 4 series.
2. Bench Press inclinado
Este ejercicio es idéntico al anterior, pero con el banco inclinado unos 45 grados. Al levantar las pesas, debes asegurarte de que lo hacen de forma perpendicular a tu cuerpo, es decir con un ángulo de 90º. Al principio posiblemente intentarás levantar el mismo peso y te encontrarás con que no puedes hacerlo, esto es debido a que para este ejercicio se involucran menos músculos por lo que el esfuerzo es mayor.
3. Dumbbell Pullover
Para este ejercicio debes tumbarte en el banco y extender los brazos de forma horizontal por detrás de tu cabeza, sosteniendo una mancuerna. A continuación elevas la mancuerna con los brazos rectos hasta tenerlos por encima de tu cabeza y vuelves poco a poco a la posición inicial. Este ejercicio debe realizarse al final del entrenamiento, ya que es el que involucra más músculos y por lo tanto si lo realizas al principio los resultados serán menores.
Por último, para finalizar la rutina de pecho para mujeres puedes realizar unas cuantas flexiones. Al principio se trata de un ejercicio bastante duro, el cual puedes suavizar un poco apoyando las rodillas en el suelo (de este modo el peso a levantar por el pecho es menor).