Hello Kitty y su imagen tierna ha traspasado los estándares de moda, pues ya con 40 años en el mercado, es una de las gatitas más reconocidas y queridas del mercado infantil. Ha sido siempre apoyada por su imagen dulce y cero violenta, por lo que es muy fácil que los padres de familia la dejen entrar en sus hogares, motivando así a su enorme fama. La gatita japonesa ya tiene cuatro décadas en el mercado, en ellos se puede decir que su fama comercial jamás ha decaído.
Existen alrededor de 50 mil productos con su cara. Añadiendo a esto que no son sólo niñas quienes comprar sus productos, ahora son también mujeres que crecieron adorándola quienes comprar ropa y objetos con su cara angelical, como en https://www.mihellokitty.com, representa a miles y miles de niñas, algunas no tan niñas, que veían su caricatura y se enamoraron de su estilo de vida, viajando, leyendo y disfrutando de su familia, una exquisitez de vida, ¿no?
Es por ello que se convirtió en el símbolo de la cultura Kawwaii, que significa bonito en japonés. Demostrando así el valor que tiene su imagen a nivel comercial. Existen infinitos productos con su imagen: ropa, móviles, portátiles, estuches, juguetes, sombreros, zapatos, electrodomésticos, etc. Son comercializados en más de 60 países.
Es tan grande su poder mediático, sobre todo en Asia, que la Delegación de la Unión Europea, utilizó su imagen en dicho continente, para promocionar el euro. Su imagen está valorada en un billón de euros y es seguro que no decaerá en la próxima década.