El punto clave para adelgazar está claro que es activar el metabolismo. Por este motivo, a continuación te mostramos los 10 consejos que debes seguir para conseguirlo.
1. Hacer ejercicio regularmente
Es el gran aliado para activar el metabolismo. Piensa que si no haces ejercicio tu cuerpo quema solo unas 26 calorías por kilo de peso, mientras que si te ejercitas regularmente quemas entre 35 y 40 por kilo. Hacer ejercicio por la mañana activa tu cuerpo para que sigas quemando calorías el resto del día.
2. Beber agua
No sólo combate la deshidratación y calma el apetito, también contribuye al proceso mediante el cual el cuerpo quema la grasa acumulada. Si te cuesta tomar agua, pon una botella de litro y medio sobre la mesa, y así te recordará que debes ir bebiendo.
3. Recibir un masaje
¿Sabías que tiene un efecto parecido al del ejercicio físico? Y además favorece la relajación de la mente y de la musculatura. Lo ideal es hacer como los deportistas de élite y recibirlo tras el entrenamiento, para sumar beneficios.
4. Consumir té verde
Diversos estudios avalan el consumo de té verde para activar el metabolismo. Según informe, estas tres tazas diarias aumentan el consumo diario de energía en un 4%. Otro estudio sugiere que tomar té verde antes de un entrenamiento aumenta la acción quemagrasa.
5. Tres comidas y dos tentempiés
La digestión y asimilación de los alimentos requiere una notable dosis de energía. Se calcula que ésta representa entre el 5 y el 10% del gasto energético total diario. Pon en marcha este mecanismo cinco veces en lugar de tres, e incrementarás el gasto energético. Eso sí, procura que las comidas sean más o menos a las mismas horas siempre, y menos abundantes que si sólo hicieras tres.
6. Añadir especias a tus platos
Las especias hacen que aumente la termogénesis, es decir, aumentan la temperatura corporal y, por lo tanto, activan el metabolismo.
7. Mantenerte activa
No se trata de ir todo el día estresada, pero sí de llevar una vida activa y no pasarte las tardes en el sofá. Hazte con una buena red de amigos con los que salir diariamente a realizar todo tipo de actividades (pasear, visitar museos, etc.), o practica un poco sexo gratis, que a parte de contar como ejercicio, alegra la vida.
8. El mar en tu mesa
Pescado, marisco e incluso algas aportan yodo, el cual es muy importante para el buen funcionamiento de la tiroides, la glándula que más influye en el metabolismo. Cuando las tiroides tienen una actividad insuficiente (hipotiroidismo) el metabolismo se ralentiza y se puede producir un aumento de peso.
9. Proteínas (sin pasarse)
El cuerpo consume más energía al digerir las proteínas que los otros alimentos, ya sean de origen animal (Carne, pescado, lácteos) o vegetal (legumbres y frutos secos). Pero hay que consumirlas en su justa medida (0,8 gramos diarios por kilo de peso) porque si nos excedemos, se sobrecargan los órganos encargados de desintoxicar el organismo (hígado y riñones) y además podríamos perder las reservas de calcio. Una dieta alta en proteínas puede ayudarnos a activar el metabolismo, pero siempre debemos hacerlo bajo la supervisión de un profesional para evitar problemas de salud.
10. Ricos en cromo
Consumir alimentos ricos en cromo protege la masa muscular, que es la que más calorías hace perder al cuerpo cuando se encuentra en reposo. ADemás, también activa la lipolisis, es decir, la eliminación de la grasa corporal. Los alimentos más ricos en cromo son los mejillones, la nuez de brasil, la ostra, el dátil, la pera, el langostino y el tomate.
Si sigues estos 10 consejos verás cómo en poco tiempo logras estimular el metabolismo y adelgazar casi sin darte cuenta.