Hay ciertos destinos turísticos paradisiacos que pese a ser de una gran calidad en términos de oferta, quizá no cuentan con el mismo despliegue mediático o de promoción que otros, y que por ende caen en el olvido.
Tal vez algo como lo anterior es lo que ocurre con maldivas, aunque claro, en el último tiempo el número de turistas se ha ido incrementando, lo que ha supuesto que esta zona de Asia se prepare cada vez mejor para atender a sus visitantes.
Curiosidades para conocer si vas a viajar a Maldivas
- Para comenzar, las Islas Maldivas son una reminiscencia de una cadena volcánica que se hundió en el mar hace alrededor de 60 millones de años, pero de las que por cosas de la vida han sobrevivido 1.200 islas de las cuales cerca de 200 permanecen sin presencia de los humanos.
- Las Islas se encuentran distribuidas entre 26 atolones, motivo por el cual es el país con los atolones más grandes de todo el planeta.
- Por sus características es el país menos poblado y el más pequeño de Asia, considerando que ninguna de sus 1.200 islas sobrepasa los 8 kilómetros de largo. Así mismo, únicamente el 1% de la superficie de este país, es decir 90.000 kilómetros cuadrados), se encuentra por encima del mar.
- Otro de los récords de las Islas Maldivas es que es el país más bajo del mundo. Su altitud promedio es de 1,5 metros y de 2,3 metros en la zona más alta. Por su altitud todas las islas peligran, ya que como consecuencia del cambio climático es probable que se hundan.
- Algunas de las islas tienen formas bastante particulares si se las compara con otras formaciones de esa clase en el mundo. Esto se debe a las corrientes naturales del mar, arenales que desaparecen y a veces aparecen, e inclusive reaparecen.
- Para ser claros, las Islas Maldivas son islas coralinas. Como resultado de lo anterior sus playas son blancas y poco frecuentes, considerando que sus características sólo se encuentran en menos del 5% de las playas del planeta.
- El pez de mayor tamaño que se encuentra en el planeta ha hecho de Maldivas su hogar predilecto. SU nombre es el tiburón ballena y por lo asombroso que es a la vista cuenta con algunos santuarios oficiales en las Islas.
- Algunas de las playas de este país brillan en la oscuridad en las noches como consecuencia del fitoplancton bioluminiscente.