En caso que no lo tengas claro, la tos se presenta cuando un virus, polvo, bacterias o determinadas sustancias irritan las terminaciones nerviosas en las vías respiratorias que hay entre los pulmones y la garganta. En ese sentido la tos es una respuesta del organismo para intentar liberar esos elementos extraños que se encuentran en esas vías.
Si te sientes en el momento afectado por la tos, te proponemos que conozcas algunos remedios naturales para que los realices en casa y así intentes ponerle fin a esta afección en el menor tiempo que sea posible.
Remedios naturales para curar la tos en casa
- Jarabe de miel. Hay estudios científicos que respaldan el uso de la miel como un tratamiento para una garganta irritada y por supuesto la eliminación de la tos. Recomendamos que la mezcles con un poco de jugo de limón y aceite de coco, aunque también es posible consumirla directamente.
- Un baño caliente. Pese a que el vapor puede ser un gran enemigo cuando se sufre de tos, si se lo sabe aprovechar puede ser un excelente aliado. Úsalo para que la congestión nasal se vaya aflojando, al igual que las flemas.
- Té de pimienta negra con miel. Este es un remedio natural para una tos húmeda. Vas a usar una cucharadita de pimienta fresca con dos de miel para mezclar ambos ingredientes en agua hirviendo. Deja en reposo por quince minutos, cuela y consume.
- Té de tomillo. Estas hojas pequeñas poseen un remedio muy efectivo para calmar la tos y al tiempo relajar los músculos de la tráquea, motivo por el que la inflamación va a tender a reducirse. Con dos cucharadas de tomillo bien machacado en una taza de agua hirviendo por unos cuantos minutos vas a prepararte un té de muy buena calidad.
- Beber muchos líquidos. Lo puedes hacer con tés, agua común y corriente o batidos especiales que hayan sido pensados para atender casos de tos. Lo importante en este caso es que la ingesta de fluidos hará que los mocos vayan adelgazando y tus membranas se mantenga húmedas.
- Chupar un limón. Es un remedio natural bastante popular y eficaz. Lo que harás será preparar la mitad de un limón y agregarás pimienta con sal. A continuación chúpalo.
- Jengibre. Con doce de sus rebanadas en una olla con tres tazas de agua que hiervan a fuego lento por vente minutos vas a obtener una preparación que luego de colarla, te ayudará con la tos.