Normalmente es mucho lo que se habla en historia en relación con la sociedad romana, pero en ocasiones se pasa por alto que allí se dieron varias curiosidades que en la actualidad llamarían bastante la atención de las personas.
Algunas curiosidades sobre la Roma antigua
- Los meses o los nombres de los meses que conocemos en la actualidad debe su origen a la sociedad romana. Un buen ejemplo es el mes de agosto, el cual rinde homenaje al emperador Augusto.
- Los romanos creían en una diosa de la suerte, Fortuna, quien era la que controlaba sus vidas.
- Con su capacidad de investigación, los romanos fueron capaces de crear una especie de hormigón, el cual estaba hecho de tal y tierra volcánica.
- En el coliseo de la antigua Roma se estima que combatieron alrededor de 5000 parejas de gladiadores e incluso era posible que se llegasen a matar 5000 animales en tan sólo un espectáculo.
- Los curanderos en la Roma antigua recomendaban en algunas ocasiones la sangre de los gladiadores para ser utilizada como tratamiento ante la infertilidad.
- Una vez que el cristianismo arribó a la antigua Roma, el interés por los espectáculos en el coliseo fue creciendo e incluso una muy buena parte de las secciones de este edificio se demolieron para así contar con material para la realización de otro tipo de construcciones.
- El loco Calígula un día llegó su caballo el Senado y trató de nombrarlo como senador. Incluso lo proclamó como un dios y contaba con algunas estatuas de él en los templos.