Sobre la sociedad medieval es mucho lo que se suele hablar, pero en realidad no muchas personas tienen claridad sobre qué se puede considerar como verdad y qué es mentira. En ese orden de ideas, te proponemos que conozcas algunas de las curiosidades más relevantes de la sociedad medieval.
Curiosidades más relevantes de la sociedad medieval
- El uso de los abanicos no era en realidad por el calor, sino por el mal olor que las personas tenían debajo de sus vestidos.
- Fue en esta época en la que la idea de cerrar el ataúd nació.
- El primer baño del año se tomaban mal, razón por la que en junio el olor de las personas todavía se toleraba un de todos modos como el olor podría empezar a ser molesto, las novias empezaron a llevar ramos de flores cerca de su cuerpo para disfrazar los malos olores.
- Durante la menstruación las mujeres editaban los orgasmos para no engendrar niños pelirrojos.
- Durante la edad media los perros también eran el mejor amigo del hombre, sólo que en este caso se los usaba en las cruzadas para olfatear y seguir rastros. Cuando eran demasiado valiosos para sus dueños los vestían con armaduras.
- En este tiempo los cepillos de dientes, desodorantes, perfumes y papel higiénico no existían. En lo que respecta a las heces y orinas humanas, se les tiraba por la ventana
- Fue un periodo en el que hubo demasiados niños huérfanos, los cuales serán recogidos por orfanatos, hospicios o instituciones religiosas. Como no se conocía su apellido se les asignaba el de Blanco.