Durante el último tiempo, las semillas de chía se han ido popularizando dentro del sector de la nutrición, ya que se suele mencionar en torno a ellas que son una muy buena fuente de energía y él quien son beneficiosas para mejorar la función digestiva del organismo.
Además de lo anterior, conviene mencionar algunas de las razones por las que las semillas de chía son un superalimento, para que de este modo te animes a integrarlas a tu dieta habitual.
Razones para incluir las semillas de chía en una dieta habitual
- Cuidar el corazón. Al ser una fuente saludable de ácidos grasos omega 3, es un alimento muy potente para que el corazón se proteja ante los distintos efectos del colesterol o en su defecto de los problemas de tipo arterial.
- Salud ósea. Aquellos minerales esenciales que disponen de este tipo de alimento van a ser perfectos para que los huesos estén saludables y muy fuertes.
- Perder peso. Como se ha mencionado, su introducción en las dietas para bajar de peso es bastante usual y esto se explica porque cuentan con una cantidad considerable de efectos para potenciar la pérdida de grasa. Igualmente su aporte de fibra y antioxidante posibilitan que la acumulación de grasa sea menor.
- Salud digestiva. Gracias a la fibra dietética que contiene, apoya los distintos procesos digestivos del organismo, más que nada ante cuadros de estreñimiento o en su defecto de colon irritable.
- Dolores articulares. Finalmente, es un alimento con el que se puede decir inflamar y calmar los dolores en las articulaciones.