4 remedios caseros para tratar el dolor de garganta

Puede ser producto de una infección bacteriana, el cambio de clima o infecciones virales las que ocasiones un molesto dolor de garganta. En caso que te identifiques con lo anterior, te proponemos que conozcas algunos remedios naturales que ya han comprobado ser efectivos para esta clase de situaciones y que puedes preparar desde la comodidad de tu hogar.

Ten en cuenta además que las infecciones virales no siempre responden del mejor modo a los antibióticos, así que los remedios caseros tienden a ser una solución más óptima en esta clase de circunstancias.

4 remedios caseros para tratar el dolor de garganta

Remedios caseros para el dolor de garganta

Gárgaras

Te invitamos a iniciar con gárgaras de agua salada. Se trata de un remedio muy popular ante este tipo de casos que dará buenos resultados. Sólo mezcla un poco de agua con sal. Si el agua está tibia será mucho mejor.

Un té para calmar un dolor en la garganta

Otra alternativa que bien vale la pena que le des una oportunidad son las infusiones. A continuación te enseñamos una receta para que la próxima vez la lleves a la práctica:

  • Una cucharadita de vinagre de sidra de manzana.
  • Una cucharadita de miel.
  • El jugo de un cuarto de limón.
  • Pimienta cayena.

En cuanto a la preparación sólo precisa que agregues los ingredientes mencionadas a una taza con agua tibia y que vayas bebiendo con lentitud. Ten en cuenta que una sola taza no será suficiente para calmar el dolor en la garganta, así que consúmela durante lo que resta del día.

Té de jengibre, limón y canela

Los ingredientes necesarios para que puedas preparar este otro remedios para el dolor de garganta son:

  • Media taza de agua.
  • Dos cucharaditas de cáscara de limón rallada.
  • Una rama de canela.
  • Una cucharadita de jengibre rallado.

Lo que harás será mezclar los ingredientes en una cacerola y cocinar a fuego lento por un lapso de quince minutos. Ahora vas a proceder con la inclusión de una taza de agua caliente y vas a beber. Lo que queda lo guardarás para la preparación de más té.

Té de limón, pimienta y jengibre

No olvides que algunos remedios caseros como los mencionados hasta el momento requieren de una buena calidad de los ingredientes y de regularidad en su uso. En cuanto a los pasos a cumplir con este té sólo precisan que añadas el jugo de limón y la pimienta al gusto en el té de jengibre.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.