Cuando el frío llega no se puede desconocer que la utilización de la calefacción en la casa es necesaria. De todos modos, hay algunos trucos para ahorrar con la calefacción de la casa, que te pueden ayudar un poco a que tu bolsillo no sufra a fin de mes con las facturas.
Recomendaciones para ahorrar con la calefacción de la casa
- El termostato. Comienza por pensar del mismo modo que el aire acondicionado en verano. En otras palabras, normalmente no es necesario que se mantenga esta clase de equipos en temperaturas tan altas o bajas, pues en realidad el sobrecoste no lo merece. Una casa a una temperatura de 20° es más que suficiente, incluso menos cuando se trata de una habitación. Con este tipo de medidas el ahorro puede ser de hasta un 10%.
- Revisar los radiadores y la caldera. Todo necesita de un mantenimiento regular, así que no es una mala idea contratar un profesional para que revise este tipo de elementos y así puedas estar totalmente seguro que la calefacción se encuentra en perfecto estado, lo que significa que no hay un gasto excesivo de energía.
- Aislar la casa un poco mejor. Cuando el calor se escapa con facilidad la calefacción de trabajar más de lo normal. En ese orden de ideas, cerrar las persianas, evitar la fuga de calor, tapar las aberturas pequeñas y otro tipo de labores similares, termina por ser fundamental. Sugerimos ser muy creativos en este punto.