Si algo nos ha mostrado la historia de la humanidad, es aquella costumbre de guardar celosamente ciertos y preciados elementos, los cuales por diversas razones pasan a convertirse en famosos tesoros que muchos quisieran poder encontrar. Esta serie de riquezas por supuesto no siempre fueron reservadas a voluntad, sin embargo sin importar el paso de los años siguen siendo verdaderos acertijos para los que se siguen pistas sin descanso.
Así pues, históricamente se habla de tesoros no encontrados que siguen llamando la atención tanto por el increíble valor cultural que llevan consigo como por el costo económico que podrían significar al día de hoy.
Algunos tesoros sin encontrarse
- El botín del banco smolensk: en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, esta ciudad rusa debió ser evacuada y durante este proceso se optó por trasladar también el dinero de la bóveda de su banco principal. En medio del viaje ocurrió una explosión y uno de los camiones por supuesto con dinero nunca llegó al destino, así que se asegura que los soldados que cuidaban este botín lo enterraron para que nadie se apropiara de el.
- El diamante florentino: es una gema originaria de la India de tono amarillo claro que incluye matices verdes, la gran cifra de quilates y su particular forma lo convierten en uno de los diamantes más buscados.
- La ciudad secreta de Paititi: el pueblo inca escondió su tesoro de los españoles, así que se dice que en Brasil aún se encuentra este caudal expresado en lingotes de oro, joyas y demás.